48 muertos y al menos 155 heridos por terremoto en Guatemala

0
119

(Aeronoticias).-Según el último reporte oficial dado a conocer por el presidente Otto Pérez Molina, quien viajó a la zona del desastre, el fuerte terremoto que sacudió ayer miércoles Guatemala  ha cobrado la vida de al menos 48 personas y ha causado heridas a 155.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que 39 personas murieron en el departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo, ocho más en Quetzaltengo y uno en Sololá, los tres en la zona del oeste y noroeste del país.

Agregó además que al menos 23 personas permanecen desaparecidas, otras 155 sufrieron heridas y más de 17.000 fueron afectadas como consecuencia del sismo.

Pérez Molina decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del sismo e hizo un llamamiento a los guatemaltecos para que a partir de este jueves retomen sus actividades normales, pero dijo que se mantiene el estado de «alerta roja» a nivel nacional.

Entre las víctimas se encuentran diez miembros de una misma familia de la comunidad de San Cristóbal Cucho, que murieron al quedar bajo los escombros de su vivienda derribada por el temblor.

sismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here