65 civiles son secuestrados al sur de Filipinas

0
237
Los civiles fueron raptados sobre las 12:00 hora local (0200 GMT), en una remota aldea del poblado de Prosperidad, ubicado en la provincia de Agusan del Sur, por un grupo indeterminado de miembros del grupo de crimen organizado conocido como «Pérez», señaló el comandante del Ejército en Mindanao Oriental, Raymundo Ferrer.
Al menos 65 civiles fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el jueves por la mañana en la región meridional filipina de Mindanao, según informaron los oficiales del Ejército y la policía.
65 civiles son secuestrados al sur de Filipinas
Las tropas fueron desplegadas para perseguir a los secuestradores, agregó la fuente.
No obstante, un reporte policial señala que el número de víctimas asciende a 100, de los cuales la mayoría son niños y profesores. Asimismo, la policía indicó que un grupo de 25 hombres armados atacaron una escuela primaria en el poblado de San Martín, de donde se llevaron a los secuestrados.
El rapto tuvo lugar tan sólo 20 días después de que un grupo armado secuestró y asesinó a 57 civiles que participaban una escolta electoral en la provincia de Maguindanao.
La ley marcial fue impuesta en la provincia, mientras que se llamó a las tropas a poner fin a una posible rebelión por parte de los miles de militantes leales a la familia política acusada de ordenar la masacre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here