Julián Palacín: “El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo creará más de 150 mil puestos de trabajo”

«Se deberá construir el Aeropuerto Low Cost de la Isla San Lorenzo con un Centro Empresarial y 20 hoteles con inversión privada, nacional y extranjera, además del megapuerto que haría más competitivas las exportaciones peruanas».

1
6504

(Portada Hispana) Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por el partido Perú Libre con el Nº 7 señaló que la aprobación del Proyecto de Ley 6153-2020, que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú «ALPERU» en la Comisión de Transportes del Congreso de la República es el un paso muy importante para el desarrollo del Perú. Si bien el Dictamen siguió nuestra recomendación jurídica, en su aprobación se consideró capital 100% estatal, con lo que no estamos de acuerdo, cuando vaya al Pleno insistiremos con una opinión jurídica de que la Línea Aérea de Bandera sea sin inversión pública y el Estado se quede con el 20% como contraprestación de los derechos aerocomerciales que otorga.

Dentro de este contexto y pensando en la nueva geopolítica de aeropuertos para desarrollar al Perú con miras al 2050, una de las primeras obras que vía Proyecto de Ley se tiene que impulsar y concretar, será el Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo.

Deberemos sortear la inconstitucional Adenda que habría firmado contra los intereses del Estado, el Ministerio de Transportes prorrogando el monopolio del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), hasta el 2037, que le impediría al Estado construir otro aeropuerto dentro de los 150 kilómetros de nuestro primer Terminal aéreo, esto es inaceptable y mantiene un monopolio prohibido por la Constitución y perjudica el país turístico y competitivo con tarifas low-cost (de bajo costo) que queremos construir.

Consideramos que luego que se consiga la inversión privada y se logre creación de la Línea Aérea de Bandera del Perú se tendrá que iniciar una serie de obras y proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional para poder contar con la operatividad y la logística necesaria para el transporte de cientos de miles de personas al año, eso traerá inversiones, trabajo, economía y desarrollo descentralizando el país”, explicó Julián Palacín.

“Cuando empiece a operar ALPERU, la Línea Aérea de Bandera del Perú, el Estado estará en la obligación de habilitar el aeródromo Las Palmas en Surco, un viejo aeropuerto que funcionaba en la década del 60 recibiendo vuelos internacionales, la Geopolítica de aeropuertos del Perú nos hace pensar que con miras al 2030, se deberá construir el Aeropuerto Low Cost de la Isla San Lorenzo con un Centro Empresarial y 20 Hoteles con Casino con inversión extranjera y nacional. Promueven construcción de Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, además del megapuerto que haría más competitivas las exportaciones peruanas”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima con el Nº 7 por el partido político Perú Libre y promotor del Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera.

”No podemos esperar la construcción de obras que le corresponde por obligación al concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), quien no cumple con su obligación contractual con el Estado peruano de construir la segunda pista de aterrizaje, el nuevo Terminal de Pasajeros y la nueva Torre de Control, Asimismo, la construcción de la 2da pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH). Esas obras, de acuerdo al Contrato de Concesión debieron estar concluidas en el 2012. Esta retraso le hizo perder al Perú cientos de millones de dólares, por lo que se tiene que habilitar el Aeródromo low-cost de Las Palmas en Surco para la operatividad y parqueo de las 30 aeronaves que tendría ALPERU,ya que no hay donde estacionarlas en el AIJCH, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el Nº 7 por el partido Perú Libre.

“El Proyecto de la Isla San Lorenzo, crearían más de 150 mil puestos de trabajo para los vecinos del Callao, en consecuencia, el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera tendría los primeros años la posibilidad de operar como base de operaciones en el primer aeropuerto low-cost del Perú, que sería Las Palmas en Surco, como sub-base de operaciones en el aeropuerto de Pisco y a partir del 2030, si el próximo Congreso de la República lo aprueba, en el aeropuerto low-cost de la Isla San Lorenzo, que tendría un puente sobre el mar y que ayudaría al desarrollo económico del Callao con un impacto social importantísimo en la creación de puestos de trabajo”, manifestó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7.

Fuente: Portada Hispana

Julián Palacin: Violan nuestro derecho humano a la salud al condicionar importación de vacunas al sector privado y Gobiernos Regionales y Locales

Protesta ciudadana a favor de la importación de vacunas: Embanderamiento y Cacerolazo

Julián Palacín: Respalda las acciones legales contra el Estado por no autorizar la importación de vacunas al sector privado, Municipalidades y Gobiernos Regionales

Julián Palacin apoya protesta ciudadana contra el Gobierno que no autoriza importación de vacunas del sector privado

Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado

¡Ni un minuto más! ¡Privados deben importar vacunas contra Covid!

Julián Palacín: Malas autoridades entregaron nuestro espacio aéreo a Chile

Julián Palacín: Desarrollemos económicamente el Perú utilizando nuestra ventaja geopolítica

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

1 Comentario

  1. Construir en la Isla San Lorenzo es una maravillosa idea. Sería, tal vez, la única en Latinoamérica. Necesitamos un puente que nos una desde el Callao con la isla. Yo he sugerido esta idea al Congreso y otros medios a través de mis correos electrónicos. El Callao y el gobierno central tendría un gran ingreso en impuestos devengados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here