Julián Palacin apoya protesta ciudadana contra el Gobierno que no autoriza importación de vacunas del sector privado

Ciudadanos embanderarían sus casas y harían un cacerolazo el domingo 7 de marzo a las 12 del día para protestar contra la decisión del Gobierno de Francisco Sagasti, de no autorizar que el sector privado, los Gobiernos Regionales y las Municipalidades importen vacunas.

0
1809

(Aeronoticias) El candidato al Congreso de la República de Perú Libre con el Nº 7 por Lima, Abogado Julián Palacin Gutiérrez, expresó que apoya la propuesta ciudadana que viene circulando vía Whatsapp, en donde se desarrollará el embanderamiento de las casas y un cacerolazo el domingo 07 de marzo del 2021 a las 12 del día, para protestar contra el Gobierno de Francisco Sagasti por la no autorización de la importación libre de vacunas por parte del sector privado y Gobiernos Regionales.

Existe consenso en la población de rechazo al monopolio chino de vacunas, que además está prohibido por la Constitución y el procedimiento planteado por el Gobierno de vacunación monopólica será largo, lento, ineficaz y originará miles de muertos adicionales, si no se permite que el sector privado importe vacunas.

Luego de nuestro pronunciamiento del 18 de febrero del 2021 Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado, el Congreso de la República respaldando nuestra posición, presentó 13 Proyectos de Ley, que debe llevar a reflexión al actual Ministro de Salud, Oscar Ugarte, a quien recomendamos leer el artículo ¡Ni un minuto más! ¡Privados deben importar vacunas contra Covid! del primer portal de opinión del Perú «El Montonero» del 21 de febrero del 2021.

Señor Presidente Francisco Sagasti, le pedimos con mucha humildad que reconsidere su decisión para evitar más muertes, el Perú está sufriendo, invocamos la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano, exigimos la libertad de importación de vacunas que no causa perjuicio a nadie y que permitiría en poco más de 2 meses vacunas a más de 21 millones de peruanos, afirmó Julián Palacin.

El ejercicio del derecho a proteger nuestras vidas, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos a ser vacunados.

Julián Palacin dijo, invoco la defensa de 33 millones de peruanos que no pueden esperar 1 o 2 años para vacunarse, el pueblo les pide que permitan en pocos meses, que casi 21 millones de peruanos se puedan vacunar, entre los dependientes de las empresas privadas que son unos 8 millones, los que tienen seguros de salud privado, que son más de 4 millones, los afiliados a las AFP y otros, que serían unos 9 millones. Nuestra Legislación vigente y la Constitución permiten que las familias, la sociedad y el sector privado importe libremente las vacunas en menos de 1 mes, ya que el Estado no nos puede garantizar la celeridad que necesitamos para no vivir los próximos 2 años con el riesgo a contraer el COVID-19 y morir.

En todo caso, el Estado respondiendo a las opiniones de los estatistas defensores del monopolio chino, debe tener en cuenta inclusive que en el caso de comercialización de vacunas se pueden imponer bandas tarifarias, en concordancia con el Artículo 234 del Código Penal, que establece «que el productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente será reprimido con una pena de libertad no menor de 1 ni mayor de 3 años.

Las Compañías de Seguros y Reaseguros podrían vacunar sin costo a sus asegurados o pagando un coaseguro del 20% del costo de la vacuna y aquí estamos hablando de 4 millones de asegurados, las AFP necesitan preservar la vida de sus aportantes y la única ruta es la vacuna y estamos hablando de 9 millones de personas y las empresas privadas podrían vacunar a unas 8 millones entre empleados y trabajadores, lo que hace un total de 21 millones de peruanos que antes de las elecciones del 11 de abril del 2021, ya hubieran estado vacunados, si esta decisión se hubiera tomado en diciembre del 2020.

Crece el consenso porque el Estado autorice al sector privado y a los Gobiernos Regionales a importar las vacunas, le corresponde a Usted Señor Presidente Francisco Sagasti a escribir la historia, expresó Julián Palacin.

Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado

¡Ni un minuto más! ¡Privados deben importar vacunas contra Covid!

Julián Palacín: Malas autoridades entregaron nuestro espacio aéreo a Chile

Julián Palacín: Desarrollemos económicamente el Perú utilizando nuestra ventaja geopolítica

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here