A consumir más frutas y verduras para combatir terrible celulitis

0
164

(Aeronoticias).-Diversos especialistas de la Sociedad Italiana de medicina estética aconsejan seguir una dieta rica en frutas y verduras para combatir la terrible celulitis. Recomiendan alimentos alcalinos, como frutas, verduras y legumbres, que aumentan el pH de los alimentos y disminuyen el estado inflamatorio del tejido involucrado.

 

«Hasta hoy se consideraba que la insuficiencia venosa era la principal causa de la celulitis, pero muchas nuevas investigaciones demuestran que el tejido adiposo, como un órgano endocrino, inflama los tejidos y desencadena la transformación de la piel con aspecto de naranja”,afirmó Emanuele Bartoletti, secretario de la Sociedad Italiana de medicina estética.

Mientras que Pier Antonio Bacci, docente de medicina estética en la Universidad de Siena, dijo que los adipocitos desatan un estado inflamatorio al que se asocia un proceso de acidificación de los tejidos».

 

Este descubrimiento fue dado a conocer en el congreso nacional de esa entidad médica, en Roma, donde se advirtió además que a raíz del hallazgo cambiarán las estrategias de cura para la afección.

celulitis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here