A protegerse porque hoy habrá radiación solar my alta

0
40

(Aeronoticias).- A tomar precauciones porque hoy los limeños soportaremos  un nivel de radiación ultravioleta  demasiado alto, y una temperatura máxima de 29 grados Celsius, específicamente sobre el este de la capital, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

José Mesía, meteorólogo de la mencionada institución, explicó que este elevado nivel de radiación se mantiene y, salvo una ligera disminución en algunos días, ha sido casi constante durante todo el verano.

Cabe precisar que el especialista indicó que si bien han habido antes días más calurosos, este fin de semana los termómetros registraron máximas de 30 grados Celsius en Lima Este (distritos de La Molina, Cieneguilla, Ate, Chosica, entre otros).

Mientras que en los distritos cercanos al mar  como Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Miguel y balnearios la máxima alcanzó los  28 grados.

Para hoy lunes y el martes se estima alcanzar una temperatura máxima de 29 grados en Lima Este, aunque en los distritos litorales la máxima será de 27.5 grados, acotó.

Mesía señaló que los distritos cercanos al mar amanecerán con cielo nublado, pero no se prevé la ocurrencia de lloviznas. Esta condición se notará más el martes 13 de marzo.

Al caer la tarde, el cielo volverá a nublarse progresivamente y con ello la temperatura disminuirá hasta los 23 grados en casi todos los distritos de la capital.

Así que ya lo sabe y no olvide usar bloqueador, sombreros y lentes para protegerse de la radiación.

senamhi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here