ADEX TRANSMITIRÁ SUS CAPACIDADES COMPETITIVAS A LAS PYMES PARA EL DESARROLLO DE EXPORTAR HACIA ADENTRO

0
195
Ante los efectos de la crisis internacional en nuestra economía, la Asociación de Exportadores (ADEX), impulsará el desarrollo del país mediante la aplicación del modelo exportador que se lograrán transmitiendo a las pequeñas empresas las capacidades competitivas que permitieron a las empresas del sector conquistar los mercados internacionales.

José Luis Silva Martinot, presidente del gremio empresarial, manifestó que el modelo exportador, que puede ser resumido como “Exportar hacia adentro”, concibe a la empresa  como actor clave en desarrollo del país  pues produce bienes, genera empleo y aporta riqueza, y ahora tendrá la responsabilidad de transmitir a las Pymes su Know How.

ADEX TRANSMITIRÁ SUS CAPACIDADES COMPETITIVAS A LAS PYMES PARA EL DESARROLLO DE EXPORTAR HACIA ADENTRO

Para ADEX, “Exportar hacia adentro” significa compartir sus activos y recursos competitivos con la emergente masa de emprendedores que constituye el verdadero motor del desarrollo del país, pero que necesita ser fortalecido en sus capacidades, explicó.

Líneas maestras

El  líder gremial refirió que “Exportar hacia Adentro” se desarrollará sobre varias  líneas maestras, entre ellas, la asociatividad, que abarca la formación de cadenas o agrupaciones productivas y/o comercializadoras, y el fomento de asociaciones empresariales locales como organizadores y conductores de estrategias grupales.

La segunda línea maestra es el acceso a mercados, que permitirá compartir canales de comercialización y la capacitación del emprendedor para que pueda acceder a mercados más competitivos (tanto locales como nacionales o internacionales). La tercera línea maestra es la cultura de la calidad, que incluye acciones de capacitación, de certificación, sistemas de información y consultorías.

La Innovación y adaptaciones tecnológicas, basadas en alianzas empresariales, apoyo de centros científicos especializados y programas de cooperación y la responsabilidad social, son otras líneas de “Exportar hacia adentro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here