Aerolínea escandinava SAS recortará 800 empleos

0
171

(Aeronoticias).- La aerolínea escandinava SAS ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración con el que pretende ahorrar 3.000 millones de coronas suecas (un 350 millones de euros) y que podría afectar a unos 800 empleos.

Con motivo del anuncio de sus resultados económicos, la compañía aérea ha remarcado que busca conseguir ingresos por valor de 3.000 millones de coronas suecas (alrededor de 350 millones de euros) al deshacerse de algunos de sus activos, como es el caso de su filial noruega Wideroe o sus servicios de asistencia en tierra a través de Ground Handling.

Del mismo modo, ha puntualizado que la compañía centralizará sus actividades en Estocolmo, asegurando que el nuevo plan abarca los convenios colectivos para el personal de cabina con la vista puesta en los salarios en condiciones de mercado para facilitar mejoras significativas en la eficiencia en la planificación y el establecimiento de horarios.

Además, la aerolínea ha ampliado su línea de crédito con sus principales accionistas, entre los que se encuentran Dinamarca, Suecia y Noruega, pasando de los 3.100 millones de coronas suecas (360 millones de euros) iniciales, hasta los 3.500 millones de coronas (407 millones de euros) hasta el 31 de marzo de 2015.

Más información

El presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Rickard Gustafson, ha matizado que se trata de la «última llamada» en el futuro de SAS, y ha reconocido que se está pidiendo «mucho» a los empleados pero que no hay otra forma de llevar a cabo esta serie de medidas.

Aerolínea escandinava SAS recortará 800 empleos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here