Aerolínea israelí suspenderá vuelos a Egipto en diciembre

0
175

(Aeronoticias).- La aerolínea israelí El Al suspenderá sus vuelos a El Cairo en diciembre próximo por los altos costos de operación, anunció un funcionario de la empresa en un comunicado.

Un portavoz dijo que la empresa ha sufrido «pérdidas económicas sin precedentes» debido a los elevados gastos en las medidas de seguridad necesarias para mantener funcionado la ruta. Ministros del Gobierno israelí, que fueron notificados de la decisión, declararon que adoptarán medidas para mantener los vuelos, que son un «interés nacional de Israel».

Haremos todo lo posible para trabajar con el Ministerio de Finanzas y cubrir la brecha para posibilitar los vuelos a Egipto, declaró la víspera el ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz.

El Al era la compañía aérea bandera del Estado israelí, pero fue vendida a operadores privados hace siete años, según publicó el portal Prensa-latina.cu.

Mofaz recordó que los viajes programados entre ambos países forman parte de los acuerdos de paz rubricados en 1979 y subrayó que si El Al suspende la ruta, otra aerolínea israelí la asumirá.

Aerolínea israelí suspenderá vuelos a Egipto en diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here