Aerolíneas españolas reducirán sus vuelos a Cuba

0
156

(Aeronoticias).- Iberia y Air Europa solo operaran cinco frecuencias semanales hacia La Habana, debido a la menor demanda. Las dos principales compañías aéreas españolas, Iberia y Air Europa, reducirán sus frecuencias a La Habana durante los próximos meses, informóun reconocido portal de turismo.

Según el Preferente.com, la decisión indica que también Cuba «va a sufrir las consecuencias de la grave crisis de consumo que vive España». Iberia cubre actualmente el trayecto Madrid-La Habana seis días a la semana (tan solo los lunes no hay conexión), pero a partir del próximo 28 de octubre eliminará una frecuencia, pasando a operar solo cinco vuelos a la semana al aeropuerto José Martí.

Fuentes de Iberia explicaron que aún están «definiendo» la programación de invierno, y «en función de la demanda, las frecuencias hacia Cuba podrían sufrir variaciones». Así, la aerolínea dice que en momentos puntuales podrían retomarse de nuevo las seis conexiones a la semana. Air Europa también ha realizado cambios en su programación de invierno, y su recorte en los vuelos a Cuba ha sido mayor que el que va a aplicar Iberia.

La aerolínea eliminará dos frecuencias semanales, debido a la menor demanda. Pasará de realizar una conexión diaria desde Madrid-Barajas hacia la capital cubana, a operar solo cinco frecuencias a la semana. Cubana de Aviación solo cuenta con dos conexiones semanales entre la Isla y España.

Aerolíneas españolas reducirán sus frecuencias a Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here