Aerolíneas BoA y Amaszonas de Bolivía volarán a Perú cubriendo rutas de AeroSur

0
170

(Aeronoticias).- La aerolínea privada Amaszonas y la estatal Boliviana de Aviación (BoA) cubrirán las rutas dejadas por su par AeroSur entre Bolivia y Perú.

Según informó el diario boliviano Los Tiempos, ambas compañías se encuentran en carrera por copar el mayor porcentaje del mercado externo, que el año pasado captó 1,5 millones de pasajeros entre Bolivia y más de 30 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Amaszonas tiene proyectado iniciar, en agosto próximo, operaciones a Cusco y Arequipa (Perú) aprovechando las expectativas que genera en los turistas bolivianos la ciudad de Machu Picchu, sostuvo el gerente general Luis Vera.

Vera agregó que hasta fin de año la empresa ampliará sus destinos internacionales en aviones Bombardier CRJ-200, de alta tecnología y capacidad de 50 pasajeros a Salta y Tucumán (Argentina), Asunción (Paraguay) y Cuiabá (Brasil).

Por su parte, la estatal BoA, que cuenta con la experiencia de transporte aéreo a Buenos Aires (Argentina) y Sao Pablo (Brasil), fijó su estrategia de expansión en las rutas de Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), estas dos últimas abandonadas por AeroSur, desde febrero pasado.

Canatur.

Aerolíneas BoA y Amaszonas de Bolivía volarán a Perú cubriendo rutas de AeroSur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here