AEROPUERTO DE QUITO REANUDA OPERACIONES TRAS PERCANCE DE AVION COMERCIAL

0
323

 

Tras dos horas de suspensión de las operaciones aeroportuarias en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la, Dirección general de Aviación Civil (DAC) de Ecuador reanudó sus operaciones aéreas luego del percance que sufrió hoy un avión Fokker F-28 de la aerolínea Ícaro que se salió de la pista cuando intentaba despegar.

Según los informes de la DAC difundidos por la agencia Efe, la aeronave se salió de la pista cuando intentaba despegar y fue a parar a una zona de seguridad del Terminal aéreo, sin que se registren muertos ni heridos.

 

 

El hecho ocurrió a las 11:00 am (hora de Ecuador) cuando el vuelo 504 de la compañía Ícaro, con matrícula HC-CDT, que llevaba a bordo 62 pasajeros y cuatro tripulantes, "se salió de la pista y quedó en el área de parada de seguridad de la cabecera norte".

Avión tenía como destino la ciudad de Coca

 

"No hay muertos ni heridos" por el percance del avión, que tenía como destino la ciudad de Coca, en la provincia amazónica de Orellana, detalla un comunicado de Ícaro.

"El servicio de emergencia del aeropuerto se activó de inmediato para prestar ayuda a los pasajeros que se encontraban a bordo de la nave", agrega el comunicado de la DAC.

Asimismo, señala que, "desde que se decretó la emergencia y por seguridad el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito se cerró", hasta evaluar la situación.

 

Se desconocen causas del accidente

 

"De momento, se desconocen las causas del accidente", por lo que se ha conformado una "Junta de Investigación de Accidentes (JIA), que se encuentra realizando las primeras investigaciones" del suceso, añadió la fuente del aeropuerto.
Además, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto quiteño (COEA) "se encuentra reunido organizando toda la logística que implica este tipo de emergencia".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here