Aeropuerto Jorge Chávez culminará renovación de equipos el 20 de enero

0
202

(Aeronoticias).- El próximo 20 de enero culminará el proceso de renovación de equipos de radioayuda, que permite aterrizar a los aviones cuando haya niebla, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El gerente central de navegación de Corpac, Luis Rivera Pérez, señaló que este procedimiento fue informado debidamente a todos los operadores de transporte aéreo, incluyendo el concesionario del primer terminal aéreo nacional, Lima Airport Partners (LAP), en setiembre del 2011.

También se informó de este tema a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), agregó.

“Publicamos un aviso para todos los operadores nacionales e internacionales, informándoles que del 9 al 20 de enero de este año se iba a cambiar los equipos de radioayuda ILS», añadió.

Explicó que estos equipos son especialmente necesarios en esta época del año, en la que se presentan condiciones climáticas adversas como el aumento de la neblina que dificulta la visibilidad para un normal despegue y aterrizaje de los aviones.

El funcionario indicó que, luego de las pruebas respectivas, estos nuevos equipos empezarán a operar a fines de febrero o inicios de marzo.

Respecto a la restricción de vuelos desde la víspera debido a la neblina, Rivera Pérez señaló que hoy las condiciones climáticas han mejorado mucho y ello está permitiendo una normalización progresiva de las actividades aeronáuticas.

“Las condiciones meteorológicas están permitiendo que se realicen los procedimientos de aproximación normales para el despegue y aterrizaje de los aviones”, dijo a RPP.

Asimismo, remarcó que en el Perú todas las labores que se realizan en materia de servicio de navegación aérea cumplen con todos los requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y adicionalmente con todas las regulaciones nacionales aeronáuticas.

(FIN) LZD/RRC

Agencia Andina.

Aeropuerto Jorge Chávez culminará renovación de equipos el 20 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here