Aeropuerto Jorge Chávez obtendrá categoría III para mediados del 2011

0
162
(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional Jorge Chávez obtendrá la categoría III en el primer semestre del próximo año, lo que permitirá recibir en sus instalaciones vuelos cuando haya baja o nula visibilidad, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
“Actualmente los únicos aeropuertos en América Latina que cuentan con esta categoría son los de Buenos Aires (Argentina) y de Santiago (Chile). He ahí la importancia de esta noticia que pondrá a Perú a la vanguardia en materia de navegación aérea”, señaló a Andina.

Aeropuerto Jorge Chávez obtendrá categoría III para  mediados del 2011
Mencionó que para conseguir el cambio de categoría del aeropuerto es necesaria la implementación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) suscribió el contrato para adquisición de los equipos necesarios con la empresa española COMSA-EMTE.
Esta adquisición comprende Sistemas de Ayudas Luminosas, Equipos ILS y el Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS, los cuales en conjunto proporcionan información instantánea para facilitar el aterrizaje de las aeronaves aún en condiciones climáticas adversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here