Aeropuerto Jorge Chávez: Sunat instala seis escáneres para agilizar control

0
177

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) informó este martes que implementó el sistema de control aduanero en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de seis modernos escáneres, con el fin de reforzar y agilizar el control de equipaje que ingresa a Perú.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, detalló que el nuevo sistema de escáneres, que operará en forma integrada, permitirá ejercer un control más rápido y eficaz, de acuerdo a los estándares de salubridad internacional vigentes.

«Este nuevo sistema permitirá reducir a dos minutos y medio, en promedio, el control  del equipaje. Antes se tomaba más tiempo», afirmó luego de presentar el equipaje, adquirido con recursos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).


Indicó que Sunat velará por impedir el ingreso de contrabando o mercancías que no cuenten con las autorizaciones correspondientes y Senasa podrá prevenir el ingreso de productos que afecten la sanidad vegetal y animal del país, de acuerdo a los estándares de salubridad internacional vigentes.

Aseguró que el trabajo conjunto entre Sunat y Senasa permitirá fortalecer el control del ingreso de mercancías con tecnología de punta y agilizar el tránsito de los pasajeros.

«La idea es dotar a Perú de un moderno centro de control a nivel de otros países como Chile, Australia y Nueva Zelanda», indicó.

Con información de Andina

Aeropuerto Jorge Chávez: Sunat instala seis escáneres para agilizar control

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here