Afirman que asesino Joran Van der Sloot financió su viaje a Lima con dinero de extorsión

0
220

(Aeronoticias) Según informó hoy el diario estadounidense New York Post, el holandés Joran Van der Sloot, que se encuentra detenido en Perú por el asesinato de la peruana Stephany Flores, recibió 25.000 dólares del FBI, que intentaba tenderle una trampa para detenerlo por extorsión, y con ese dinero se financió el viaje a Lima.

Joran Van der Sloot, de 23 años,  también sospechoso de haber asesinado a la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el año 2005, contactó con la madre de ésta y le ofreció información sobre la desaparición de su hija a cambio de 25.000 dólares, indica el diario neoyorquino.

Afirman que asesino Joran Van der Sloot financió su viaje a Lima con dinero de extorsión

La familia Holloway se puso en contacto con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., que decidieron darle el dinero y tenderle una trampa para detenerle, señala este diario que explica que sus fuentes le relataron que «entregaron el dinero a Van der Sloot el 10 de mayo en Aruba».

«Cuatro días más tarde voló a Perú, donde presuntamente asesinó a Stephany Flores», de 21 años, en la habitación de un hotel en Lima, añadió dicho diario.

 

El diario indica que el holandés «pudo viajar porque los agentes federales no presentaron inmediatamente cargos en su contra ni tampoco pidieron que fuera detenido en Aruba, incluso cuando se alertó de que podría abandonar el país».

El periódico New York Post añade que esa situación ha enfurecido a la familia Holloway, a quien las autoridades al parecer habían comunicado que «le iban a detener antes de que se fuera de Aruba».

«Van der Sloot se llevó 15.000 dólares mediante una transferencia y 10.000 dólares en efectivo, y se fue a Perú a jugar al póquer», señalaron al diario sus fuentes.

A principios del mes de junio junio, la prensa local informó de que Joran Van der Sloot había sido acusado de intento de extorsión en Birmingham (Alabama), pues habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Natalee Holloway.

Según las informaciones procedentes de Perú, el joven holandés estuvo con la joven peruana Stephany Flores Ramírez, de 21 años, el pasado 30 de mayo en un casino y horas más tarde la joven apareció muerta en un hotel de la capital peruana.

Por último señalaron que, Van der Sloot viajó a Chile el 31 de mayo y fue detenido en ese país el 3 de junio, tras ser acusado en Perú de haber asesinado a Stephany Flores Ramírez, hija del conocido empresario y corredor de autos de ese país Ricardo Flores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here