Agencia espacial de Japón fracasó en su misión al planeta Venus

0
142

(Aeronoticias).- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció hoy que la sonda “Akatsuki” falló en su intento de colocarse en la órbita de Venus, después de siete meses de haber sido lanzada desde la Tierra.

JAXA cree que la sonda, que había llegado a las inmediaciones de Venus, no desaceleró lo suficiente para entrar en la órbita prevista y que finalmente superó el planeta, según informó una agencia local.

 

Agencia espacial de Japón fracasó en su misión al planeta Venus

 

Era preciso mantener encendido durante 12 minutos el motor de la sonda para así poder frenarla y colocarla en la órbita deseada, proceso que al parecer no se produjo por razones que todavía se desconocen.

En el desarrollo de Akatsuki  (Aurora en japonés) se invirtieron 25 mil 200 millones de yenes (unos 230 millones de euros). Akatsuki viajó 520 millones de kilómetros desde su lanzamiento a bordo de un cohete, el pasado 21 de mayo, desde el Centro Espacial de Tanegashima, en el sur de Japón, en la que erala primera misión nipona a Venus.

La Akatsuki llegó ayer, martes, a unos 550 kilómetros sobre la superficie venusiana y emprendió las operaciones para entrar en órbita, que finalmente han sido fallidas.

Se trata de la tercera ocasión en que Japón trata de colocar una sonda en la órbita de un planeta que no sea la Tierra, tras dos intentos fallidos, en 1998 y 2003, esa vez en Marte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here