Air Caraïbes encarga seis A350XWB

0
117

(Aeronoticias).- La compañía aérea regional de las Antillas, Air Caraïbes, ha encargado en firme a Airbus tres A350-1000, el avión de mayor tamaño de la familia de aviones de última generación de Airbus A350 XWB. La aerolínea contratará también en régimen de leasing tres nuevos A350-900 con ILFC. Los aviones entrarán en servicio entre 2016 y 2022.

Los A350-1000 de Air Caraïbes tendrán capacidad para 439 pasajeros en una configuración de tres clases y el -900 para 387 pasajeros. Estos aviones se destinarán a las rutas de la compañía que unen París con Guadalupe, Martinica, Saint Maarten, Haití, Santo Domingo y la Guayana Francesa, cubiertas actualmente por cinco A330.

“Estamos encantados con nuestra decisión de adquirir el A350-1000”, ha manifestado Jean-Paul Dubreuil, presidente del Consejo Supervisor de Air Caraïbes. “Ya estamos obteniendo beneficios con el excelente comportamiento y economía operativa de nuestra flota de cinco A330 y este nuevo pedido del A350 nos permitirá aumentar nuestra capacidad y conseguir una ventaja económica inigualable en un mercado altamente competitivo.”

“Que Air Caraïbes vuelva con este pedido adicional del A350 XWB es una gran noticia y una clara señal de que este avión es el nuevo referente del sector para el segmento de largo recorrido,” ha expresado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Estamos convencidos de que la insuperable economía operativa del A350 XWB y su superior nivel de confort para los pasajeros serán factores clave para el crecimiento continuo y éxito a largo plazo de Air Caraïbes”.

 

Fuente: actualidadaeroespacial

Foto: globalaging

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here