Airbus supera a Boeing en aviones entregados este año

0
218

(Aeronoticias).- El gigante aeronáutico Boeing anunció este jueves que entregó 222 aviones civiles en el primer semestre, contra 258 del europeo Airbus, que también lo supera ampliamente en la lista de pedidos.

La gran parte de las entregas lo constituye el modelo 737 nueva generación, el birreactor más vendido en la historia de la aviación civil. El constructor estadounidense también entregó 9 Boeing 767, modelo más grande y 32 Boeing 777, de mayor porte aún.

Por su parte su rival Airbus anunció el jueves haber entregado 258 aviones a aerolíneas en el primer semestre, de los cuales 10 son los grandes transportadores A380.

A su vez, Airbus supera a Boeing principalmente en número de órdenes de compra, con 640 pedidos netos para el constructor europeo en el primer semestre contra 171 del estadounidense, según un balance al 30 de junio publicado el jueves.

Más información

Boeing entregó por otra parte un avión de reaprovisionamiento militar, otros 56 aparatos militares (Chinook, C-17, F-15 y F/A 18 y EA-18) y un satélite, desde principios de año.

Airbus supera a Boeing en aviones entregados este año

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here