ALAN GARC

0
192

El Mandatario Peruano Alan García, en sus declaraciones de ayer sostuvo que los descargos de el mandatario Evo Morales –presidente de Bolivia- son como "gritos de cantina", quien calificara en días pasados, en La  Paz, al estadounidense George W. Bush y a García como "los peores  presidentes del mundo". 

García alegó que lo que diga "un presidente pasajero" no tiene  por qué fracturar las relaciones entre dos países, y no merece mayor  atención.  

Morales acusó a García y a Bush de subastar la amazonia peruana  mediante un Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmado por Lima y  Washington en 2008. 

"Comprendo a cada uno en su dimensión, educación y su nivel. No  es propio del presidente de una nación como el Perú andar  respondiendo a gritos de cantina. Nunca lo he hecho ni lo voy a  hacer", manifestó García a la prensa tras brindar sus respetos al  fallecido legislador y dos veces alcalde de Lima, Alberto Andrade.
 
A lo que Morales respondió: “Que no es un grito de la cantina cuestionar al modelo neoliberal. El cuestionar un modelo que trae muchas diferencias económicas, asimetrías de familia a familia, de país en país, de continente en continente; cuestionar ese modelo económico es defender la vida, defendiendo el planeta tierra”, dijo en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Y sin mencionarlo directamente, lo calificó como traidor de sus ideas y principios políticos, sosteniendo: “La calidad de las personas se mide por su consecuencia política y la fidelidad de sus principios”, manifestó haciendo referencia a la antigua posición “antiimperialista” de García Pérez, por ultimo agregó que puede dialogar con cualquier jefe de Estado pero sin renunciar a principios.

Aeronoticias considera que hay que resaltar las declaraciones del mandatario Peruano, ya que demostró que tiene una gran capacidad de tolerancia respecto a sendas “declaraciones” brindadas por un mandatario que demostró su “basta” experiencia en la dirección de un país y sobretodo en la conducción de relaciones bilaterales, pero el vaivén aún no termina, ya que la –digamos- “estupidez política” que sufre el mandatario boliviano, hace que lance sendos ladridos verborrágicos que no hacen mas que demostrar el poco desarrollo mental que es capaz de desarrollar… en todo caso debemos entender las limitiaciones mentales de este "personaje" político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here