PRINCIPALES ECONOM

0
182

Los ministros de 40 países se reunieron en la capital francesa  para la reunión de la OCDE el miércoles y jueves, representando a los estados miembros de la Organización  para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que  participaron en la reunión ministerial de dos días en París  expresaron una visión optimista pero cauta sobre la economía mundial  que se encuentra en dificultades.

 

Entre los participantes estuvieron los 30 países miembros de la  OCDE más cinco países que son candidatos a integrarse –Chile,  Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia–. Funcionarios de cinco  importantes economías –Brasil, China, la India, Indonesia y  Sudáfrica– también asistieron al encuentro. 

El Foro OCDE 2009 también se sostuvo en París de martes a  miércoles, y en su informe más reciente de las Perspectivas Económicas, que  fue presentado durante el foro, la OCDE elevó su proyección para el  crecimiento económico entre sus miembros por primera vez en dos años  desde que surgió la crisis de créditos hipotecarios de alto riesgo  en Estados Unidos. 

La organización con sede en París prevé que las economías de sus  países miembros se contraigan 4 por ciento este año, pero que  crecerán 0,1 por ciento el próximo año. Ese pronóstico fue superior  a la predicción de marzo de un descenso de 4,3 por ciento, las economías de la OCDE están tocando fondo después del mayor  descenso en más de 60 años, dice el informe de la organización. 

Sin embargo, el informe dice que es posible que la recuperación  sea débil y frágil y que el daño social causado por la crisis sea  duradero, al respecto, la OCDE sugirió que los gobiernos apliquen "rápida y  completamente" sus medidas de estímulo anunciadas. 

La reunión ministerial emitió una Declaración sobre Crecimiento  Ecológico diseñada para el desarrollo de largo plazo y prometió  desarrollar una nueva estrategia para integrar los aspectos  económicos, medioambientales, tecnológicos y financieros en un marco  amplio. 

Los estados miembros de la OCDE también confirmaron su firme  oposición al proteccionismo en cualquier forma, se comprometieron a  promover la integridad y transparencia de la economía mundial y  subrayaron la necesidad de concluir la Ronda de Doha de  conversaciones mundiales de comercio tan pronto como sea posible.
 
Aeronoticias considera que si bien el optimismo respecto a la recuperación internacional de la crisis que nos afecta a todos, es necesario, es necesaria también una investigación a fondo y la puesta en conjunto de un plan anticrisis para que muchas naciones puedan salir de este bache financiero que merma en las economías mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here