Alan García anunció el hallazgo de un yacimiento de oro al sur del país

0
166
(Aeronoticias) Hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, anunció el hallazgo de un enorme yacimiento de oro al sur del país, que consideró ese hecho como una “gran y excelente” noticia para el futuro de la nación, ya que generará importantes ingresos para el Estado y para la región Moquegua por impuestos y canon.

García explicó que según los primeros estudios este yacimiento podría tener un mínimo de 5,6 millones de onzas de oro, aunque puede tener mucho más.

 

Alan García anunció el hallazgo de un yacimiento de oro al sur del país
 
“Cinco millones seiscientas mil onzas de oro, al precio de hoy supone 7 mil millones de dólares en valor de venta, lo que significa una masa de impuestos para el Perú y de acuerdo a las leyes un canon minero para Moquegua de enorme dimensión en los próximos años, y además creciente conforme se desarrolle este proyecto”, indicó.

Señaló que para la etapa de extracción del mineral se van a invertir 750 millones de dólares para comenzar, lo cual generará, además, de miles de empleos indirectos; lo que dinamizará la economía no solo de Moquegua, sino también de Tacna y Puno.

Este anunció fue en Palacio de Gobierno tras una reunión llevada a cabo esta mañana con directivo de las empresas mineras Gold Fields y Minas Buenaventura.

En dicha reunión pariciparon Nicholas Holland, Presidente de Gold Fields Limited;  Juan Luis Kruger, vicepresidente y gerente general de Gold Fields La Cima S.A;  Diego Ortega, gerente de asuntos corporativos de de Gold Fields La Cima S.A; y  Alberto Benavides de la Quintana, presidente de Minas Buenaventura S.A.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here