Alista NASA lanzamiento de la nave espacial Orion

AIRBUS CONSTRUYÓ EL MÓDULO DE SERVICIO EUROPEO, QUE IMPULSARÁ EL ARTEFACTO

0
553

(Aeronoticias): La NASA informó que, en unos días, lanzará hacia la Luna la nave espacial Orion, impulsada por el Módulo de Servicio Europeo (ESM), construido por Airbus.

El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos, y forma parte de las misiones Artemis de la NASA.

“El lanzamiento tiene un significado histórico, 50 años después de la última misión lunar de astronautas, y es otro paso importante para el regreso de los astronautas a la Luna”, dijo Jean-Marc Nasr, jefe de Sistemas Espaciales de Airbus.

El despegue de la primera nave espacial, utilizando el nuevo cohete Space-Launch System de la NASA, no tendrá tripulación y llevará a Orion a más de 70.000 kilómetros más allá de la Luna para demostrar sus capacidades.

Este Módulo tiene más de 20 mil piezas y componentes, desde equipos eléctricos hasta propulsores, paneles solares, tanques de combustible, materiales de soporte vital, incluidos varios kilómetros de cables y mangueras.

Su forma es parecida a un cilindro de unos cuatro metros de alto y ancho, similar al Vehículo de Transferencia Automatizado Europeo (ATV 2008 – 2015), también construido por Airbus, y cuenta con la característica matriz solar de cuatro palas (19 metros de diámetro cuando se despliega), que genera suficiente energía para dos hogares. Las 8.6 toneladas de propulsor del módulo de servicio impulsan el motor principal, ocho motores auxiliares y 24 propulsores más pequeños aseguran la navegación y el control de actitud.

En el lanzamiento, el Módulo pesa un poco más de 13 toneladas. Además de servir como el principal sistema de propulsión de la nave espacial Orion, el ESM permitirá maniobras orbitales y control de actitud. Proporcionará a la tripulación elementos clave de soporte vital, como agua y oxígeno, también regulará el control térmico mientras está acoplado al módulo de la tripulación. Además, el módulo de servicio sin presión se puede utilizar para transportar cargas útiles adicionales.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here