Alrededor de 500 millones de televidentes seguirán la celebración por el centenario de Machu Picchu

0
134
(Aeronoticias).- La celebración por el centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, será seguida por unos 500 millones de televidentes en el mundo,  según informó el día de hoy Carlos Canales, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Canales explicó que la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de julio de 2011 en el santuario incaico y cuyo tiempo de duración no será mayor de una hora y media, será trasmitida vía satélite, por lo que no se descarta que llegue a muchas más personas, según cita Andina.

 
 Alrededor de 500 millones de televidentes seguirán la celebración por el centenario de Machu Picchu
Recalcó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de abrir el espectáculo con una participación de aproximadamente cinco minutos.

El programa incluye los saludos protocolares a los invitados especiales, entre los que destaca el Presidente de la República, Alan García Pérez; los jefes de Estado de las otras seis maravillas del mundo; el presidente regional de Cusco y el alcalde de Machu Picchu.

En dicha celebración asistirán 250 periodistas de diferentes nacionalidades, participarán además 250 empresarios (100 de ellos del extranjero y 100 relacionados con el sector turismo).

Después de los saludos vendrá un espectáculo de luces y sonidos con efectos visuales de alta tecnología con el fondo de la ciudadela y sobre la cual se proyectarán imágenes relacionadas al pago a la tierra, elementos como los pututos (concha de caracol empleada como trompeta) y un avatar andino.

“Queremos mostrar que el Perú es historia, pero también modernidad y que tenemos un producto bien conservado, auténtico y exótico”, señaló en declaraciones al programa Post Data de TV Perú.

El presidente de Canatur aclaró que la ceremonia será en la parte alta de la fortaleza y no implicará mayor impacto en la estructura incaica.

Dijo además que se invitó al tenor peruano Juan Diego Flórez, pero su  participación está en duda por el nacimiento de su primer hijo, programado por esa fecha. Si confirma, estará acompañado por 70 músicos de la orquesta que promueve con su fundación, indica Andina.

Reiteró que mantienen la invitación a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney. “Estamos negociando para que canten, no con toda su orquesta pero sí con un solo de guitarra. Serían 30 minutos de música”, agregó.

Expresó, además, que diez nietos de Hiram Bingham fueron invitados para asistir aquel día. “Ellos están muy motivados porque es un hecho histórico por el recuerdo del abuelo, algo que ha marcado la historia y quieren participar activamente”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here