ALTO FUNCIONARIO CHINO PIDE QUE REFUERCEN RELACIONES CHINA-PERÚ

0
213

Liu Yunshan, miembro del Buró Político del Comité Central del  Partido Comunista de China (PCCh) y director del Departamento de  Publicidad del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones  después de reunirse con el presidente de Perú, Alan García, en el  Palacio de Gobierno en Lima.  China reforzará sus relaciones  económicas, científicas, tecnológicas y culturales con Perú, según afirmó un alto funcionario chino el lunes.

china peru

 

 

«Con esta visita queremos reforzar nuestra amistad, consolidar el entendimiento mutuo y promover la cooperación», sostuvo Liu en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión. Las relaciones entre China y Perú se han desarrollado sin complicaciones desde que ambos países establecieran relaciones diplomáticas en 1971, y entraron en una nueva era de desarrollo en 2008, después del intercambio de visitas de los líderes de los dos países y de la creación de una asociación estratégica bilateral, explicó Liu. 

Los dos países firmaron un tratado de libre comercio (TLC) en abril, que ha tenido un muy importante papel a la hora de promover sus relaciones comerciales, China agradece enormemente la postura del gobierno peruano de apoyar a China en los asuntos relacionados con Taiwan y el Tíbet y está dispuesta a reforzar la amistad, así como sus relaciones económicas, comerciales y culturales con Perú, agregó.  

Sobre las relaciones entre los partidos políticos de cada país, Liu afirmó que el PCCh otorga una gran importancia al desarrollo de sus relaciones con el partido gobernante en Perú, el partido Aprista. El PCCh está dispuesto a consolidar y desarrollar sus relaciones amistosas de cooperación con el partido Aprista y seguir enriqueciendo los contenidos de la comunicación y de la  cooperación entre los dos partidos para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales. 

Por su parte, García afirmó que el gobierno peruano ha estado observando de cerca el desarrollo social y económico de China y  tiene una muy buena imagen de los grandes logros de China.   El TLC entre China y Perú firmado en abril ha creado aún  mejores condiciones para el comercio para los dos países y Perú  recibirá con los brazos abiertos a los empresarios chinos que quieran invertir y hacer negocios en el país. 

El mismo día, Liu se reunió también con el presidente del  Congreso del Perú, Javier Velásquez y con el secretario general  del partido Aprista, Mauricio Mulder, Liu, que lidera una delegación del PCCh, llegó aquí el domingo por la noche para realizar una visita a invitación del gobierno peruano y del partido Aprista.
 
Aeronoticias considera que el fortalecimiento de las relaciones Perú – China son positivas respecto a que son dos países que cuentan con un pasado que los une, además de los tratados de libre comercio y el historial de exportaciones y comercio por el que están vinculados, es necesario poner énfasis en las bases de una consolidación del trabajo conjunto de estas dos naciones hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here