Amazonas aspira a una mejor conectividad para impulsar turismo

0
194

(Aeronoticias).- Las autoridades del departamento de Amazonas, en el norte peruano, aspiran a concretar una mejor conectividad aérea y terrestre para impulsar su actividad turística, que tiene como principal referente la fortaleza de Kuélap, edificada por los chachapoyas.

Grimaldo Vásquez Tan, alcalde de la provincia de Luya, donde se encuentra Kuélap, señaló que un aspecto clave para el despegue del turismo en la zona es la operatividad del aeropuerto de Chachapoyas.

“El aeropuerto reúne las condiciones necesarias para recibir vuelos, pero no se tiene a empresas decididas en apostar por una ruta que nos conecte con Lima. Hay una que ha mostrado predisposición, pero aún no está confirmada”, explicó a la Agencia Andina.

El viaje aéreo entre Lima y Chachapoyas, capital de Amazonas, tomaría alrededor de hora y media, a diferencia de las casi 24 horas que demanda unir estas dos  ciudades por vía la terrestre.

Dijo que otro tema gravitante es el asfaltado de carreteras que conecten la mayoría de atractivos turísticos de Amazonas, como los tramos Chachapoyas – Kuélap y Chachapoyas – Lamud, entre otros.

Esto último es trabajado por el gobierno regional, en coordinación con autoridades del Ejecutivo y la cooperación internacional, manifestó la autoridad local que se encuentra en Lima para realizar coordinaciones.

Agencia Andina.

Amazonas aspira a una mejor conectividad para impulsar turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here