American Airlines adelanta a Vertical Aerospace el pago de 50 aviones VX4

Vertical Aerospace, una compañía aeroespacial y de tecnología que es pionera en aviación cero emisiones, anuncio que tiene planes de entrega confirmados y el compromiso de pagos previos a la entrega asociados con American Airlines.

0
412

(Aeronoticias): American ha reservado espacios de entrega para los primeros 50 aviones VX4 de su pedido anticipado condicional inicial de hasta 250 aviones, con una opción para 100 adicionales, anunciados en junio de 2021. Las partes se basarán en su grupo de trabajo conjunto existente para colaborar en un marco para explorar el futuro de la movilidad aérea avanzada y prepararse para la entrada en servicio del VX4.

El compromiso de pagos previos a la entrega y confirmación de reservas para las primeras 50 aeronaves se cree que es el primero de su tipo para una importante aerolínea en la industria eVTOL, y marca un hito significativo en la asociación entre American y Vertical.

El anuncio de ahora sigue a la noticia reciente de otros 50 pedidos anticipados condicionales del VX4 de FLYINGGROUP, estableciendo a Molicel como su socio de baterías, y acordando la certificación concurrente con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.

Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de Vertical, asegura que “estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con American Airlines en nuestra asociación eVTOL. Juntos, estamos haciendo que los vuelos con cero emisiones sean una realidad para pasajeros que viajan por todo el mundo. Esperamos continuar nuestro trabajo con American y ver el primer VX4 rojo, blanco y azul sale de la línea de producción”.

“Nuestra asociación con Vertical es un gran ejemplo de progreso en nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en toda nuestra aerolínea y en la industria”, dijo el director financiero de American, Derek Kerr. «Hemos hecho grandes avances en la simplificación de nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes en combustible, y estamos orgullosos de participar en otro paso hacia el desarrollo de la movilidad aérea avanzada”.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here