Ampliación de aeropuerto de Barcelona genera controversia

0
494

(Aeronoticias).- La ampliación del Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat creó controversia entre las autoridades locales y nacionales, ya que aunque consideran que la extensión es clave para la consolidación de la recuperación económica, ambientalistas consideran que causará un desastre ambiental. 

Este proyecto contempla la construcción de una tercera pista que debería estar lista para el año 2030 y permitiría la llegada de vuelos provenientes de Latinoamérica sin la necesidad de escalas., de acuerdo con la agencia euronews.

“En los últimos años Cataluña ha estado por detrás de la recuperación económica, así que con este acuerdo estamos sentando las bases para recuperarnos a un mayor ritmo y por tanto contribuir de manera mucho más importante a la reactivación del país”, dijo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. 

No obstante, el proyecto afectaría al espacio protegido del delta del río Llobregat, donde se preservan zonas húmedas de la desembocadura del mismo. En ese sentido, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, dijo que la ampliación supone la desecación total de un entorno natural, espacio que es tránsito de aves migratorias. 

Para Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace, la ampliación del aeropuerto va en contra de las ideas de lucha contra el cambio climático tanto del gobierno de España como de la Generalitat de Cataluña, ya que incrementarán las emisiones contaminantes. 

“La aviación no solo tiene un grave impacto sobre el clima, también perjudica a la población local con más ruido y más contaminación atmosférica y arrasa espacios protegidos por su biodiversidad”, agregó.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here