Ampliarán estación Tomás Valle del Metropolitano

0
185

(Aeronoticias) La estación Tomás Valle del Metropolitano, en Independencia, será ampliada y mejorada para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio y de los vecinos que residen en los alrededores, donde también se ubica el Mercado Central FEVACEL.

Voceros de Protransporte, de la Municipalidad de Lima, explicaron que los trabajos se realizarán en horario diurno, en horas valle, donde hay menor presencia de tránsito, por lo que no se afectará el normal funcionamiento de los buses. Las obras consisten en la implementación de un crucero peatonal semaforizado por el lado norte de la mencionada estación, además de la ampliación de veredas a ambos lados del mencionado cruce con la calle Los Pacaes.

También el mejoramiento de dos rampas de acceso y salida y la construcción de una nueva; la construcción de una berma central en adoquines de concreto; colocación de bolardos de concreto para seguridad; instalación de postes de iluminación; señalización de tráfico horizontal y vertical.

Asimismo, se construirá un nuevo ingreso a la estación Tomás Valle por el extremo norte, el cual constará de una rampa de acceso, local de taquilla, cuarto de comunicaciones independientes, depósito de limpieza, dos torniquetes de ingreso y otros dos de salida y un torniquete para discapacitados.

metro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here