Áncash: detienen a ‘Gringasho’ de Los Sanguinarios de Coishco

0
738

(Aeronoticias).- Esta mañana la Policía Nacional arrestó a un supuesto integrante de la banda Los Sanguinarios de Coishco y Santa. Se trata de George Yurreyth Ávalos Terrones, de 19 años, alias Gringasho, contra quien pesa una orden judicial de detención preliminar por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y homicidio.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte lo detuvieron en las inmediaciones de la avenida Villa del Mar, frente al paradero de motos de Coishco. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chimbote, en la región Áncash.

El jefe de la región policial de Áncash, Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que los miembros de la banda delictiva obligaban a los empresarios de Coishco y Chimbote a que los contraten como personal de seguridad a cambio de no atentar contra ellos y sus familiares.

“Esta organización no solo afectaba a los intereses de empresarios sino de la población. Estos también realizaban extorsiones, homicidios, asaltos, robo de combustible y obligaban a las empresas que los contraten como equipos de seguridad. Con la captura de sus miembros hemos podido proteger a muchas personas que eran víctimas de amenazas de muerte”, declaró a El Comercio.

El oficial dijo que continuarán trabajando para atrapar al presunto líder de la organización, Alex Dominic Gonzáles Contreras, apodado Kencho, quien estaría implicado en 7 crímenes.

Fuente: El Comercio.

Áncash: detienen a 'Gringasho' de Los Sanguinarios de Coishco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here