Anuncian instalación de dos puentes modulares para el aeropuerto Jorge Chávez

Estarán listos en octubre 2024 y operarán mientras se construye el puente Santa Rosa.

0
368

(Aeronoticias): La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció hoy que se instalarán dos puentes modulares sobre el río Rímac, en el Callao, para dar acceso y salida al nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez que empezará a operar en enero del 2025.

Ello se efectuará mientras se concreta la construcción del puente Santa Rosa.

“Estas estructuras de 80 metros de largo, aproximadamente, estarán instaladas en la avenida Morales Duárez máximo en octubre del 2024. El monto de inversión será de más de 8 millones de soles”, indicó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Refirió que esta es una solución que se va a empezar a trabajar inmediatamente, a fin de asegurar el nuevo acceso al modernizado aeropuerto en la fecha prevista, luego de que fuera declarado desierto el proceso de selección para construir el puente Santa Rosa.

La ministra Paola Lazarte indicó que se viene actualizando el expediente técnico y se realizará una segunda convocatoria a fines de agosto.

El monto de los dos puentes modulares que se instalarán provisionalmente es muchísimo menor que el costo que tendría que asumir el Estado peruano en caso de que se incumpliera el contrato de concesión, es decir que no se entregue un acceso para el aeropuerto a partir de enero del 2025, una vez que se cancele el acceso por la avenida Faucett.

“Con esos puentes modulares estamos solucionando, el tema del acceso al aeropuerto y, también, evitando algún tipo de perjuicio económico para el Estado”, precisó la ministra Lazarte.

La modernización del aeropuerto Jorge Chávez contempla, la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control que ya están en funcionamiento y la edificación del terminal de pasajeros que ya tiene un gran avance. 

Fuente: notitransportes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here