Artesanía piurana estará presente en Perú Moda 2010

0
174

(Aeronoticias) A partir del día de hoy hasta el viernes 30 en la feria internacional Perú Moda 2010, el departamento de Piura exhibirá y promocionará ante el mundo lo mejor de su artesanía a base de paja toquilla y tejidos en telar de cintura.

Verónica Briceño Celi, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, indicó que esta vez apuestan por ambas líneas de artesanía para generar y dinamizar la economía en el departamento.

 

Artesanía piurana estará presente en Perú Moda 2010

 

Dijo que en paja toquilla se exhibirán 65 modelos producidos por unos 50 artesanos del Bajo Piura, así como 35 modelos de artículos elaborados en telar de cintura por parte de tejedores de la sierra piurana.

La funcionaria añadió que los acompañará un intérprete, a fin de facilitar el contacto de negocios con los empresarios extranjeros.

Además, recordó que el evento estará dirigido a empresarios de artículos de decoración y de moda (prendas de vestir).

Cabe recordar, que el certamen Perú Moda 2010 es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y se realizará en la fortaleza Real Felipe del Callao, y tiene por finalidad promover la oferta exportable peruana ante los principales compradores del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here