Ascienden a tres oficiales y 217 suboficiales por captura de ´Artemio´

0
243

(Aeronoticias).-  Un total de tres oficiales y 217 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron ascendidos hoy al grado inmediato superior por acciones distinguidas, al haber participado en la captura del cabecilla terrorista Florencio Eleuterio Flores Hala, alias “camarada Artemio”.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Gabinete Ministerio, Óscar Valdés; el ministerio del Interior, Daniel Lozada; así como el director de la PNP, Raúl Salazar.

El grupo de efectivos pertenecen a diferentes unidades de la PNP, como la Dirandro, Dinoes y la Diravpol.

En el acto, se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior, en el distrito de San Isidro, el jefe del Gabinete Ministerial impuso las insignias de mando a los oficiales y suboficiales condecorados.

El “camarada Artemio” fue capturado herido y posteriormente capturado en la localidad de Cashiyacu, Tocache, región San Martín, el pasado domingo 12 de febrero.

La importante captura se consiguió luego de una paciente operación conjunta de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que lo cercó y cortó sus vías de escape.

Además se le imputa la creación y dirigencia del frente senderista Huallaga, así como la responsabilidad de alrededor de 500 atentados y la muerte de 1,000 personas, entre militares, policías y civiles.

De acuerdo a especialistas, la detención de Flores Hala debilita gravemente a los remanentes narcoterroristas que operan en el Huallaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here