Aumenta déficit del comercio exterior británico

0
197
El déficit del comercio exterior británico aumentó a siete mil 100 millones de libras (7,800 millones de euros) la cifra más alta desde enero, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los economistas fueron sorprendidos por ese dato ya que esperaban que la debilidad actual de la libra empujara las exportaciones.
 
 
DEFICITBRITANICO

Ese indicador creció en 900 millones de libras, hasta los 20 mil 400 millones, mientras que las importaciones subieron en mil 100 millones hasta los 27 mil 500 millones de libras.
Al sumar el comercio de los servicios, cuyo remanente se mantuvo estable en tres mil 900 millones de libras, el déficit comercial total se elevó a tres mil 200 millones de libras en octubre, contra tres mil 100 millones en septiembre.
Especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas señalaron que es probable que el comercio exterior contribuya negativamente al desempeño del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre.
Además, indicaron, que puede limitar el regreso esperado al crecimiento, tras seis trimestres de contracción consecutivos.
La maltrecha economía británica se contraerá un 4,75 por ciento en 2009, más de lo esperado, anunció el ministro de Finanzas, al presentar su proyecto de presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here