Australia apostará por proyectos de infraestructura en Perú a través de APP

0
189

(Aeronoticias).- Según el ministro australiano de Comercio, su país buscará tener una mayor participación en APP en el Perú. Además señala que hay una “posibilidad real” de alcanzar el acuerdo del TPP en los primeros meses del 2015.

El ministro Robb llegó al país junto con la canciller australiana Julie Bishop para reunirse con representantes del Gobierno peruano y la sociedad civil, en el marco de la cumbre climática COP 20 en Lima. A continuación, la entrevista que brindó a Gestión sobre diversos temas dentro de la relación bilateral.

Un alto funcionario chileno dijo hace poco que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) podría lograrse en el primer trimestre del 2015, ¿Esto es posible?

Hay una posibilidad real de que las negociaciones del TPP podrían concluir en los primeros meses del 2015. Hay una determinación colectiva por alcanzar un acuerdo que puede ofrecer enormes beneficios a los doce países involucrados, que representan alrededor del 40% del PBI mundial.

Uno de los acuerdos clave en la última cumbre de APEC fue el apoyo a una hoja de ruta con vistas a crear una zona de libre comercio en la región Asia Pacífico, ¿Cree que esto se concretará en la cumbre APEC 2016 en Lima?

Australia está a favor de lograr una zona de libre comercio en toda la región de Asia Pacífico. Todos estos acuerdos son como ladrillos de una pared que se traducirán en mayores niveles de liberalización del comercio y la inversión, lo cual es bueno para el crecimiento, la creación de empleo y la prosperidad.

Australia tiene sin duda el deseo de desarrollar aún más su relación comercial y de inversión con el Perú, y este tipo de iniciativas apoyarán este objetivo. Hay oportunidades reales para el desarrollo de los vínculos comerciales y la inversión bilateral entre nuestros países.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here