Autoridades gestionan reinicio de vuelos en el aeropuerto de Jaén

0
218

(Aeronoticias).– En los próximos días se estarán ultimando detalles para reabrir los vuelos en Jaén.

 

Diversas autoridades de la provincia de Jaén continúan con las gestiones para lograr el funcionamiento del aeropuerto local y se ofrezca el servicio de pasajes aéreos a diversos puntos del país; así lo informó el titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones – Jaén, Lino Cano Núñez.

 

“Con el apoyo del congresista Mesías Guevara y el actual alcalde de Jaén, Edwin Llique, estamos realizando las gestiones necesarias. Hay cosas que faltan como la torre de control y otras observaciones que se han hecho; sin embargo las empresas que ofrecerán sus servicios nos han manifestado que no serían muy necesarias por la ubicación del aeropuerto, ya que los aviones serian pequeños, como para 30 o 70 pasajeros”, expresó.

Asimismo indicó que esta semana se reunirán con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, para finiquitar algunos detalles y la firma de algunos acuerdos.

“Nos reuniremos con el Ministro (de Transportes y Comunicaciones) con el objetivo de firmar algunos acuerdos, ya que nos interesa que haya este servicio en la provincia porque el mercado de usuarios existe, pero tiene que resalirse todo la documentación que este en regla y se podrá brindar el servicio”, detalló Cano Núñez.

Como se recuerda años atrás se brindaba el servicio de vuelos a diversos puntos del país, sin embargo fueron suspendieron porque no se hizo la documentación respectiva.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here