Aviación Civil Peruana decreció en el 2010 contra lo que dice el director de la DGAC del Perú

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(Aeronoticias) Luego de que el director general de Aeronáutica Civil del Perú, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo haya manifestado que los vuelos nacionales han crecido un 30% en el 2010, expresando con orgullo al diario El Comercio de que no sabía que otro país en la región haya crecido tanto, debemos precisar que no hay que confundir el crecimiento del mercado que está en relación a la economía y a la oferta y demanda de asientos pasajeros con el desarrollo de la aviación civil peruana que se debe medir por la cantidad de aeronaves de matrícula peruana, es decir la inversión efectivo 100% peruana en el sector, la inversión en la infraestructura aeroportuaria, las escuelas de aviación civil, los aeroclubes y en general el cumplimiento de los objetivos de la política aérea civil del Perú, ya que somos el país de los aeropuertos vacios, tenemos poco más de 100 aeronaves en un país cuya topografía requeriría de no menos de 1,000 aeronaves civiles, pero este déficit no es mencionado por quien hoy desempeña el más alto cargo como autoridad de aeronáutica civil del Perú.
 

Aviación Civil Peruana decreció en el 2010 contra lo que dice el director de la DGAC del Perú
 
Sería interesante que la DGAC del Perú publique estas estadísticas y como estamos en relación a los países vecinos, ya que hoy hacer aviación en el Perú es realmente un reto que pocos se atreven a iniciar, mucha burocracia, sobrecostos que afectan la inversión nacional y extranjera, tasas aeroportuarias y de navegación aérea altísimas, la DGAC ni siquiera ha podido solucionar el abastecimiento de combustible de aviación en muchos aeropuertos y si se trata de decir que han volado más pasajeros y que ha crecido el mercado, eso es cierto y también es cierto que dos mega transportadoras no peruanas monopolizan los derechos de tráfico del Perú a nivel internacional, beneficiando claro está el turismo y al usuario, sin embargo nos gustaría ver una DGAC promotora de los capitales peruanos en aviación civil.
Aeronoticias espera que tal vez el rumbo aeropolítico de la DGAC peruana, en los próximos años entienda que para cumplir el sueño y el legado de Jorge Chávez y José Abelardo Quiñones hay que soñar con que el Perú vuele más alto, cada vez más alto y hasta las estrellas, hoy simplemente somos una colonia aerocomercial sin una industria aérea 100% peruana que nos permita si quiera ser dignos de quienes legaron al Perú la gloria y la heroicidad en el espacio aéreo, queremos ver la capacidad empresarial y la bandera peruana en forma creciente en el mercado de transporte aéreo internacional, es muy fácil hacer loas al crecimiento de la industria aérea chilena o centroamericana, nosotros esperamos que también se apoye a las empresas aéreas peruanas, es decir de aquellos quienes han apostado por el Perú y simplemente quieren igualdad de oportunidades para crecer a fin de que aplicando la política aérea del padre de la desregulación norteamericana, Alfred Khan, terminen los monopolios o la dominación de nuestros mercados y para ello necesitamos de un conductor de la política aérea peruana que cree las condiciones para que crezcan nuestras líneas aéreas o por lo menos que puedan competir en igualdad de oportunidaes.

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