Avión ruso SSJ-100 obtiene certificación de las autoridades de Indonesia

0
135

(Aeronoticias).- El avión ruso Sukhoi SuperJet 100 (SSJ-100) obtuvo el certificado de tipo de la Dirección General de Aviación Civil de Indonesia, trámite indispensable para hacer posible la exportación de la aeronave a este país del Sudeste Asiático y su explotación por las aerolíneas nacionales.

“Ahora estamos completamente listos para comenzar los suministros del avión a nuestro primer cliente en el Sudeste Asiático, la aerolínea indonesia Sky Aviation”, declaró el primer vicepresidente de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi para desarrollo y certificación, Igor Vinográdov.

La compañía aérea Sky Aviation compró 12 aviones SSJ-100, el primero de los cuales será entregado en lo que resta del año.

En enero de 2011, SSJ-100 obtuvo el certificado de tipo del Registro Aeronáutico del Comité Interestatal de Aviación, en febrero de 2012, el certificado de tipo de EASA y en abril pasado, el respectivo certificado fue otorgado al avión por las autoridades aeronáuticas de México.

Más información

El SuperJet 100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

Fuente: Sp.ria.ru

Avión ruso SSJ-100 obtiene certificación de las autoridades de Indonesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here