Ayacucho: se incrementa a 128 el número de damnificados por sismo

0
144

(Aeronoticias).- El sismo de 6.6 grados que se registró en la víspera en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho, se eleva ahora 128 personas damnificadas, 705 personas afectadas, 08 personas lesionadas (02 en la región Ica), revela un nuevo reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El último informe del Indeci agrega que se registró también 1 vivienda colapsada, 25 viviendas inhabitables, 6 instituciones educativas inhabitables, 1 centro de salud inhabitable, la afectación de 141 viviendas, 7 centros de salud y 1 templo; así como 1 centro de salud destruido.

Además, 500 metros de bocatomas colapsadas, la afectación de 700 canales de riego y el 100 por ciento de servicios básicos de agua.

Entrega de ayuda

Ante ésta situación la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Parinacochas entregó bienes de ayuda humanitaria consistentes en calaminas y carpas.

Asimismo, el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) traslada 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para los distritos de Puquio, provincia de Lucanas; y Coracora, capital de Parinacochas, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó medicamentos.

De otro lado, una comisión técnica de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se traslada al distrito de Coracora a fin de apoyar en la evaluación de daños y análisis de necesidades.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here