Bancos amplían presencia a 72% en provincias

0
218

(Aeronoticias) La banca privada, a través de oficinas, cajeros automáticos y cajeros corresponsales, está presente en el 72% de las provincias del país, porcentaje superior al registrado en marzo de este año cuando fue de 69%.

Durante esos tres meses la banca privada ingresó a través de cajeros corresponsales, a provincias de Arequipa (La Unión), Cuzco (Chumbivilcas), Piura (Ayabaca), Puno (Yunguyo) y San Martín (El Dorado), precisó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

bcp

De este modo señala el gremio la banca avanza en su objetivo de brindar servicios financieros a la población de menores recursos generándoles oportunidades de desarrollo y de mejora de su calidad de vida. Refiere que esta mayor penetración está en línea con el objetivo del Gobierno de lograr un importante y sostenido crecimiento económico con inclusión social.

Actualmente la banca atiende a 4.8 millones clientes mediante las diversas modalidades de crédito y 9.8 millones de depositantes, según da cuenta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here