BANCOS ESTADOUNIDENSES PIDEN MAS AYUDA AL GOBIERNO NORTEAMERICANO

0
226

Mientras algunas entidades del sector privado, volvieron a ganar dinero gracias a la ayuda estatal, el Fannie Mae perdió casi 15.000 millones de dólares y se vio forzado ayer a pedir otros 11.000 millones. El Freddie Mac es otro de los bancos hipotecarios que no logra solucionar los problemas.

Las dos instituciones, creadas como agencias paraestatales tras la Gran Depresión de los años 1930 para reactivar el mercado de la vivienda, se tornaron autónomas tres décadas atrás, y en 2008 el Gobierno las intervino y nacionalizó de hecho sus portafolios de hipotecas de alto riesgo, en el marco de la crisis financiera que se disparó justamente por especulación con bonos hipotecarios.

BANCOS ESTADOUNIDENSES PIDEN MAS AYUDA AL GOBIERNO NORTEAMERICANO

 

Según el diario Clarín, en el caso del hipotecario Fannie Mae, ya respaldado por Washington, perdió US$ 14.800 millones en el segundo trimestre y lo forzó ayer a pedir 10.700 millones adicionales al gobierno.

Por su parte, Freddie Mac, otro gigante inmobiliario, también tiene inconvenientes y se supo que el gobierno de Barack Obama estudia reestructurar o dividirlos y crear mecanismos nuevos para los préstamos, informó The Washington Post.

El interventor de Fannie Mae y Freddie Mac, James Lockhart, dijo en una entrevista con Bloomberg Televisión: «todos los que estuvimos involucrados en los mercados hipotecarios lamentamos que no vimos cuán mala era la situación, y cuán grave se tornaría».

El Tesoro comprometió US$ 400.000 millones para impedir la bancarrota de las dos firmas mientras el Gobierno decide cómo las reestructurará: si las hace totalmente públicas, las liquida o divide sus activos entre sanos y tóxicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here