Barack Obama se reunirá con la Gobernadora de Arizona

0
158
(Aeronoticias).- El Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, se reunirá hoy jueves 2 de junio con la Gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, para analizar y debatir las medidas del Gobierno para asegurar la seguridad en la frontera sur y debatir acerca de las diferencias migratorias que existen entre el gobierno de Washington y el estado de Arizona (la nueva ley migratoria), dijo a la agencia internacional Efe una fuente de la Administración de Barack Obama.

«Esta Administración ha destinado recursos sin precedentes en los últimos 16 meses para cumplir con la responsabilidad del Gobierno federal de resguardar la frontera del suroeste», expresó la fuente quien pidió el anonimato por la alta sensibilidad del asunto. «El presidente espera discutir esos esfuerzos y otros asuntos de interés mutuo con la gobernadora Brewer», añadió la fuente a Efe.
 

Barack Obama se reunirá con la Gobernadora de Arizona

La nueva ley migratoria del estado de Arizona entrará en ejercicio el próximo 29 de julio a menos que un juez federal la frene en los tribunales, esta ley criminaliza la presencia ilegal en Arizona y permite que la policía detenga e interrogue sobre su estatus migratorio a quienes sospeche que se encuentran de manera ilegal en ese estado.
 
Si bien recordamos, el presidente Obama ha condenado en reiteradas ocasiones la nueva ley del estado de Arizona por considerar que ésta podría prestarse al atropello de los derechos civiles y humanos de los inmigrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here