Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama, renunció

0
176
(Aeronoticias) El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, anunció su renuncia a su cargo debido a la baja popularidad y cuestionamientos a su desempeño al no cumplir su promesa electoral de poner fin a la base militar estadounidense en Okinawa.

En una conferencia de prensa transmitida a toda la isla por los principales medios de comunicación, Hatoyama dio a conocer su paso al costado luego que previamente señaló que “este nuevo gobierno se formó para cambiar claramente la política, y, por consiguiente, voy a seguir”.

japon

Yukio Hatoyama, presidente del partido Democrático, permanecía más de ocho meses en el cargo de primer ministro, y el domingo último, las cosas se complicaron cuando su socio en la coalición que liberaba, el partido Socialdemócrata abandonó la alianza.

La popularidad del ministro Hatoyama cayó por debajo del 20 por ciento luego que los escándalos de corrupción hicieran mella en su partido, y la aceptación de la permanencia de la base estadounidense en Okinawa.

El Partido Democrático que lidera Yukio Hatoyama, mantendría el control de los destinos del Japón, ya quemantiene una amplia mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here