Presidente Barack Obama destacó crecimiento económico y democrático del Perú

0
224
(Aeronoticias) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el «Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificación de una democracia frágil, sino en una economía extraordinariamente exitosa», dijo Obama al término del encuentro, que duró unos 30 minutos.

Obama señaló, además, que Perú ha tenido una economía «enormemente resistente» y fuerte pese a la crisis económica y añadió que esto se debió en gran parte al liderazgo demostrado por el presidente García y su equipo económico.

Presidente Barack Obama destacó crecimiento económico y democrático del Perú
«Hablamos también de la existente relación bilateral que tenemos y de la próspera relación que tienen nuestros países y pensamos que debemos seguir promocionando el Tratado de Libre Comercio que va a continuar creando más puestos de trabajo y prosperidad para nuestros países», dijo Barack Obama a los medios reunidos en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

«Acordamos continuar (examinando) los detalles del Tratado de Libre Comercio (en vigor desde enero de 2009) para crear empleos y oportunidades económicas en ambos países», agregó Obama.

Ambos presidentes, expresaron su consenso respecto a la no proliferación de armas nucleares, para lo cual García destacó la labor de Estados Unidos en su lucha por detener ese problema mundial.

«Coincidimos en la necesidad aquí y ahora de detener la proliferación nuclear y en detener el desorden nuclear, por lo que apoyamos firmemente la política del presidente Obama y no creemos que deba haber dilaciones en ese tema», dijo el gobernante peruano.

Finalmente el presidente del Perú, Alan García, confirmó la visita al Perú de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará la próxima semana en Lima y destacó que dicha visita se aprovechará para continuar examinando la cooperación norteamericana en el tema de la lucha contra el narcotráfico.

Un tema que debieron tratar ambos mandatarios, fue el relacionado a los derechos humanos de los inmigrantes peruanos que tienen hijos nacidos en Estados Unidos, la diplomacia peruana debió pedir una moratoria especial para ellos y demostrar que se defiende a cientos de miles de cuidadanos peruanos que viajaron con el sueño americano y que ahora viven la pesadilla de que la ley de Arizona se extienda y sean deportados.

Aeronoticias considera que el discurso del presidente del Perú en su visita al presidente de Estados Unidos fue magnífico, representó el pensamiento y el sentimiento de un país que mira hacia el futuro, dentro de un contexto donde hay que rechazar la absurda protesta a la Casa Blanca de la actriz o Q’Oriana Kilcher, que se encadenó y fue arrestada, este encuentro presidencial afianzó las relaciones entre ambos países y legitimó al mundo con las palabras de Barack Obama el éxito de un país llamado Perú que hace varios años está conduciéndose económica y democráticamente por la ruta del éxito.

Promperú deberá trabajar a futuro esta imagen de país serio y seguro, proyectando y tomando textualmente las expresiones de Barack Obama, en razón a que el pensamiento del presidente del país líder del mundo es un argumento más que proyecta y afianza la imagen del Perú a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here