BCR: RECUPERACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PERÚ SIGUIÓ DURANTE SETIEMBRE

0
4

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que algunos indicadores de actividad recientes muestran signos positivos de recuperación y entre los que destaca la tendencia positiva del indicador adelantado de actividad económica para el mes de setiembre. Agregó que otros indicadores como la mayor demanda de electricidad y el alto valor de despachos de cemento también muestran mejores resultados.

Indicó que sobre la base de información proveniente de las encuestas de expectativas de ventas, inventarios de bienes finales y órdenes de compra, en setiembre, el indicador adelantado de actividad económica continuó mostrando una tendencia positiva. “Dicho indicador adelantado aumentó dos puntos respecto al valor alcanzado en agosto, con ello es la primera vez que este indicador se ubica en el tramo positivo desde setiembre de 2008”, señaló.

BCR: RECUPERACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PERÚ SIGUIÓ DURANTE SETIEMBRE

 

Asimismo, mencionó que la producción de electricidad ajustada estacionalmente registró en setiembre un crecimiento de 1.4 por ciento, alcanzando su valor más alto en lo que va del año. Mientras que la serie de despachos locales de cemento desestacionalizada registró en setiembre una reducción de 1.6 por ciento respecto a agosto; no obstante, registra el segundo valor más alto en lo que va del año.

Cabe señalar que la actividad productiva peruana subió 0.25 por ciento en el mes de agosto, retomando el crecimiento luego de haber experimentado dos caídas consecutivas en los meses de junio y julio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De esta manera, la economía del Perú acumuló en los primeros ocho meses del año un avance de 0.11 por ciento, mientras que en el período comprendido entre setiembre del 2008 y agosto del 2009 tuvo una evolución positiva de 2.53 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here