B.I.C. Humboldt inicia XXI Campaña Científica del Perú a la Antártida

0
234

(Aeronoticias).- El repotenciado Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt zarpará este lunes 07 de enero a realizar trabajos científicos en el Continente Blanco como parte de la Campaña Científica Peruana a la Antártida – ANTAR XXI, en el marco de una ceremonia que se realizará en la Base Naval del Callao, acto que contará con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, autoridades políticas, militares y policiales, Ministerio de RREE, Ministerio de la Producción, Instituto del Mar del Perú, así como personalidades vinculadas a instituciones de investigación y universidades del país.

La Vigésima Primera Campaña Científica del Perú a la Antártida, que tiene un valor simbólico al conmemorarse 25 años de la presencia peruana en dicho continente, congrega a profesionales de la ciencia nacionales y extranjeros  con el fin de desarrollar estudios científicos, geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos, así como actividades ambientales tanto a bordo del buque (base integral de investigación) como en la estación científica peruana “Machu Picchu” instalada en la isla Rey Jorge en la Bahía del Almirantazgo.

El Gobierno del Perú dispuso que La Marina de Guerra, a través del SIMA se ha encargue de los trabajos de remotorización de todas las máquinas principales del B.I.C. Humboldt, el mantenimiento integral del casco y sistemas de propulsión, acondicionamiento de la habitabilidad y las áreas científicas, como laboratorios de química, oceanografía y biología, e instalación de nuevos equipos, cumpliendo con los exigentes estándares de calidad para este tipo de travesías a la región antártica, ampliando la vida útil del buque a unos 20 años más.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú participa con Oficiales de la Dirección de Meteorología Aeronáutica y brindará apoyo para el traslado de un grupo de científicos de ida y retorno a la Antártida abordo del avión Hércules. Finalmente, el Mayor EP Edinson Martin Loyola Vargas ha sido designado Jefe de Estación Antártica.

Tras el zarpe, el B.I.C. Humboldt tiene programado hacer su primera escala en Punta Arenas – Chile, para realizar labores de embarque de carga y reabastecimiento logístico. Luego, zarpará a la Base Frei en Chile, en donde tiene previsto llegar el 24 de enero. Por su parte, en el aeródromo Frei aterrizará el avión FAP Hércules con 62 científicos que se incorporan a los expedicionarios del buque. Posteriormente, llegarán a la Base Machu Picchu, dando inicio a las labores científicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here