Bienvenida Primavera en Trujillo

0
227

(Aeronoticias).- Hoy se inicia el Festival Internacional de Primavera en la ciudad de Trujillo, Departamento de La Libertad.

Esta celebración se remonta en el año 1950 cuando Alberto Novoa propuso realizar un corso en el Club de Leones de Trujillo, la directiva aceptó y decidió hacerlo en primavera, sin imaginar que con el pasar de los años se convertiría en uno de los acontecimientos más importantes de dicha región. Cabe mencionar que lo notable que estos certámenes es que son organizados y realizados por los socios del Club de Leones de Trujillo, sin contar con apoyo estatal; sino con la colaboración de empresas e instituciones, aunque por lo general, llevar a cabo este certamen requiere del aporte económico de sus propios organizadores.

Participan colegios, empresas, distintas instituciones. El recorrido se inicia en la última cuadra de la avenida del Ejército, seguido por el jirón Independencia y, luego de pasar por la plaza de armas, termina en el Club Libertad.

En la variedad de actividades brindan a sus visitantes: elección y coronación de las reinas, exposiciones de artesanía, grabados, pintura y productos agropecuarios, conciertos de música clásica y popular, funciones de ballet, desfiles de moda, verbenas, corrida de toros y caballos de paso peruano.

Este evento cierra con broche de oro y para deleite de sus asistentes con el tradicional corso, con el despliegue de reinas locales, regionales, nacionales, todas ellas hermosas, en sus respectivos carros alegóricos con adornos multicolores y el toque internacional, provenientes de los Estados Unidos, las guapas bastoneras quienes desde 1965 son las engreídas del público.

El Festival de Primavera logró que  el turismo creciera enormemente en Trujillo. Todas las actividades de la ciudad se benefician con el movimiento económico generado. Se establecieron nuevos hoteles, hostales y casas de hospedaje, con el propósito de captar el creciente flujo de visitantes.

Debemos destacar que, aproximadamente una tercera parte de las actividades programadas, son ofrecidas gratuitamente al público. Y que los fondos recaudados, se ven reflejados en  muchísimas y notables obras de servicio que contribuyen a aliviar las necesidades básicas de los sectores más pobres de la comunidad.

Esta festividad durará hasta el día 4 de Octubre.

Bienvenida Primera en Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here