Boeing estima que Asia Pacífico necesitará 400,000 pilotos en los próximos 20 años

0
221

(Aeronoticias).- El fabricante de aviones estadounidense Boeing estimó que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales, según un informe publicado por la compañía en Hong Kong.

Las estimaciones de la corporación aeroespacial se basan en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota asiática, según el informe «Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011».

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182.300 pilotos y 247.000 técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, la que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72.700 pilotos y 108.300 técnicos en ese periodo.

Según Roei Ganzarski, responsable de Boeing Flight Services, «es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores están experimentando retrasos e interrupciones porque no tienen suficientes pilotos cualificados».

Más información

Boeing Flight Service es una de las unidades de negocio de los servicios comerciales de Boeing, y responsable de ofrecer servicios tales como formación, operaciones, planificación y programas de vuelo.

Boeing estima que Asia Pacífico necesitará 400,000 pilotos en los próximos 20 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here