Body Scan de LAP originó detención indebida a pasajero peruano de Iberia

0
171

(Aeronoticias).- El 05 de junio de 2011, el Ingeniero de Sistemas, Jorge Luis Blanco Reyna de la empresa norteamericana UNICOM viajó a la ciudad de Bata Guinea Ecuatorial, vía IBERIA, ese día la PNP Antidrogas y los funcionarios de Lima Airport Partners de LAP lo hicieron pasar por el BODY SCAN que se encuentra en el arco de seguridad de salida internacional del aeropuerto internacional Jorge Chávez, AIJCH lo que originó que estos equipos de LAP presuntamente defectuosos, hicieran un diagnóstico de que el recurrente llevaba drogas en el modo de INGESTO.

El pasajero peruano fue detenido, su caso salió en los medios de comunicación, le privaron de sus derechos de comunicación, de buscar un abogado, y de ejercer su derecho de defensa y perdió su vuelo en IBERIA e incumplió su contrato de servicios con mi empleador UNICOM de Estados Unidos.

Body Scan de LAP originó detención indebida a pasajero peruano de Iberia

El Fiscal José Martin Calle Laureano informó que dio positivo, el examen sobre INGESTA de drogas basado en el BODY SCAN de LAP, lo que prueba que su representada es responsable del daño.

Lima Airport Partners LAP sería demandada por el error del BODY SCAN que se encuentra en el arco de seguridad de la salida internacional del AIJCH.

La pregunta que nos hacemos es que hace la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en relación al control AVSEC de estos equipos que obviamente podrían no ser de última generación y estar originando la detención indebida de personas.

Lima Airport Partners y su compañía de seguros y reaseguros tendrían Responsabilidad Civil por el funcionamiento defectuoso de su BODY SCAN responsabilidad de LAP que se encuentra en el arco de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por esta detención indebida de conformidad a la Ley 27261 y su Reglamento, Ley de Seguridad de la Aviación 28404, el pasajero está estudiando una posible denuncia penal  responsabilidad penal del gerente general de Lima Airport Partners Juan José Salmón Balestra.

{jathumbnail off images=»images/stories/11/12/021212/aeropuerto_jorge_chavez_body_scan.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here