Boeing presentará plan de solución temporal para baterías del 787

0
247

(Aeronoticias).- Boeing ha diseñado un plan que propondría a los reguladores en el gobierno federal de Estados Unidos, a fin de corregir temporalmente los problemas de las baterías de los aviones 787 Dreamliner que han ocasionado que las aeronaves permanezcan en tierra desde hace más de un mes, dijo un funcionario del Congreso a The Associated Press el miércoles.

Se espera que Ray Conner, director general de Boeing Commercial Airplanes, presente el plan a Michael Huerta, presidente de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en una reunión prevista para el viernes, dijo el funcionario, que habló a condición del anonimato porque no tenía autorización de hacer declaraciones públicas al respecto.

El vocero de Boeing Co., Marc Birtel, dijo que la compañía no hace comentarios antes de reunirse con funcionarios federales.

«Todos trabajan para obtener una respuesta lo más pronto posible, y ha habido un buen avance», dijo Birtel.

La FAA y autoridades extranjeras de aviación ordenaron dejar en tierra los 50 aviones en servicio a nivel mundial luego que una batería de iones de litio se incendió en una aeronave estacionada en Boston y que el humo procedente de una batería ocasionó el aterrizaje de emergencia de otro avión en Japón.

El 787 es el avión más nuevo y de mayor avance tecnológico de Boeing. Se suponía que sería el ejemplo del futuro de la aviación comercial, pero el periodo en tierra le ha dado mala reputación y ha ocasionado una fuga financiera para Boeing, que compite con Airbus por convertirse en el fabricante más grande de aviones comerciales en el mundo.

El avión es también el primero en usar de forma amplia las baterías de iones de litio para ayudar con sus sistemas eléctricos. Las baterías de iones de litio pesan menos, se cargan más rápido y almacenan más energía que otras baterías de tamaño comparable. Pero también son más susceptibles a cortocircuitos que pueden causar incendios en caso de que estén dañadas, presenten defectos de fabricación, estén expuestas a calor excesivo o se sobrecarguen.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense investiga el incendio de la batería en un avión 787 de Japan Airlines detectado poco después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston el 7 de enero.

El miércoles, el Ministerio de Transporte de Japón informó que sus propias investigaciones han detectado un nuevo problema: La unidad de energía auxiliar del avión, que contiene una batería de iones de litio, estaba conectada inadecuadamente a la pila principal que se sobrecalentó.

Agencia AP.

Boeing propone solución para baterías del 787

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here